En la madrugada del sábado al domingo (17-18 de noviembre) justo en la semana en la que se cumplían dos años de las redadas contra los/as jóvenes altsasuarras, que ya cumplen dos años en prisión (Adur, Jokin y Oihan) vuelve a darse un caso de acoso a jóvenes por parte de elementos parapoliciales.

Según testigos presenciales, los hechos se dieron en el bar Biltoki de Altsasu sobre las 2:00h de la madrugada, momento en el que varios policías de paisano, perfectamente identificados, provocaron a varios jóvenes llamándoles por su nombre e "invitándoles" a salir a la calle para "pegarse", con frases como «Ahora si, ahora cuatro contra uno». 

Los incontrolados les advirtieron a los jóvenes de que habían ido a provocar pero que no querían violencia, con sorna. También se dirigieron a una joven a la que no conseguían identificar por su nombre. Mas tarde fueron al bar Koxka, donde la gente del pueblo ya estaba debidamente alertada. Los taberneros vivieron estos momentos con grandísima tensión. El movimiento popular de Altsasu está estudiando el tema y pronto se pronunciará sobre este hecho tan grave, mas teniendo en cuenta que hoy día en el pueblo ya tenemos 7 vecinos encarcelados por un montaje policial y judicial de escándalo. Parece ser que la nueva estrategia de las fuerzas represivas sigue su macabro camino y quiere sacar mas réditos, utilizando nuevamente el ambiente festivo del pueblo para sacudir la vida social del pueblo. Seguiremos informando.